Buscar

The reader Sevilla Andalucía

El siguiente artículo es una crítica de la película que le valió un Oscar a mejor actriz a Kate Winslet, "The Reader" del director Stephen Daldry...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
ANTONIOVILCHEZ CEBRIAN
955 662 572
Ntra. Sra. del Carmen, 42
Dos Hermanas, Andalucía
 
COLECTIVO DE TEATRO VISTAZUL
610 714 112
Severo Ochoa, 46
Dos Hermanas, Andalucía
 
SONI DISCO
954 720 662
Pl. la Mina, S/N
Dos Hermanas, Andalucía
 
CINEAPOLIS MONTEQUINTO
955 690 812
Av. Montequinto, S/N
Dos Hermanas, Andalucía
 
CINE ALAMEDA
954 375 900
Alda. Hércules, 9-10
Sevilla, Andalucía
 
PINZAS TEATRO
954 725 287
Gabriela Mistral, 21
Dos Hermanas, Andalucía
 
CINE CERVANTES
954 915 681
Amor de Dios, 33
Sevilla, Andalucía
 
TEATRO PIRUETAS
954 121 940
Sec. Triángulo, 9
Dos Hermanas, Andalucía
 
MAESTRANZA FILM S.L.
954 210 617
Martín Villa, 3
Sevilla, Andalucía
 
VIDEOCLUB INDIANA II
954 120 350
Ferrara, 5-PORT 3
Dos Hermanas, Andalucía
 

The reader


Estados Unidos, Alemania, 2008
Dirección: Stephen Daldry
Guión: David Hare basado en la novela de Bernhard Schlink
Intérpretes: Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross
Duración: 2 h 03 min.
Fecha de estreno: 15 de julio de 2009

Nota Cinecritic
Buena
 
   
¿Y si hubiesen sido todos ricos e intelectuales?

The reader (Der Vorlesser, bestseller de Bernhard Schlink) dirigida por Stephen Daldry, director también de  Billy Elliot y el premiado film Las horas; contextualiza el relato en la Alemania de la posguerra, para narrar una historia de amor entre el joven Michael Berg (David Kross) y Hanna Schmitz (Kate Winslet, ganadora del Oscar), una mujer de 36 años. La historia romántica que se elige para teñir el film con elementos melodramáticos, le proporciona determinados indicios que luego el espectador fácilmente logra develar. De esta manera, todas las lecturas de Michael hacia Hanna cobran sentido en la segunda parte del relato y se vuelven a resignificar en la tercera.
The reader no es un film que, formalmente o desde su narrativa, proponga algún tipo de innovación cinematográfica -ya que los flashbacks buscan depositar el  relato en el recuerdo de Michael Berg (Ralph Fiennes), quien cuestiona  sus decisiones frente a Hanna Schmitz y su propia carrera, la abogacía-, pero sí ofrece tratar un tem...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz