Buscar

The reader Santander Cantabria

El siguiente artículo es una crítica de la película que le valió un Oscar a mejor actriz a Kate Winslet, "The Reader" del director Stephen Daldry...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
TENYSOL S.L.
942 892 839
C/ Marqués de Santillana, s/n
Torrelavega, Cantabria
 
COMPAÑIA DE TEATRO RAFAEL SAN MARTIN
942 320 382
Columna Sagardía, 6
Santander, Cantabria
 
PINAR FERNANDEZ JOSE
942 211 708
Cardenal Cisneros, 4
Santander, Cantabria
 
ASESORÍA - GESTORÍA IÑIGO
942 211 661
Calle Castilla, 9 - entlo.
Santander, Cantabria
 
CANAL 67
942 273 336
Pol. Ind. Raos, 9
Santander, Cantabria
 
MARCOS RESTEGUI
942 231 982
Ruamayor, 6
Santander, Cantabria
 
MIRIÑAQUE TEATRO
942 052 911
Isaac Peral, 9
Santander, Cantabria
 
CINE LOS ANGELES
942 037 703
Ruamayor, 6
Santander, Cantabria
 
CEDENOR S.A.
942 227 193
Calle Juan de Herrera, 11 - 2º dcha.
Santander, Cantabria
 
PEÑACASTILLO CINEMAS
942 346 181
Empalme, S/N
Santander, Cantabria
 

The reader


Estados Unidos, Alemania, 2008
Dirección: Stephen Daldry
Guión: David Hare basado en la novela de Bernhard Schlink
Intérpretes: Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross
Duración: 2 h 03 min.
Fecha de estreno: 15 de julio de 2009

Nota Cinecritic
Buena
 
   
¿Y si hubiesen sido todos ricos e intelectuales?

The reader (Der Vorlesser, bestseller de Bernhard Schlink) dirigida por Stephen Daldry, director también de  Billy Elliot y el premiado film Las horas; contextualiza el relato en la Alemania de la posguerra, para narrar una historia de amor entre el joven Michael Berg (David Kross) y Hanna Schmitz (Kate Winslet, ganadora del Oscar), una mujer de 36 años. La historia romántica que se elige para teñir el film con elementos melodramáticos, le proporciona determinados indicios que luego el espectador fácilmente logra develar. De esta manera, todas las lecturas de Michael hacia Hanna cobran sentido en la segunda parte del relato y se vuelven a resignificar en la tercera.
The reader no es un film que, formalmente o desde su narrativa, proponga algún tipo de innovación cinematográfica -ya que los flashbacks buscan depositar el  relato en el recuerdo de Michael Berg (Ralph Fiennes), quien cuestiona  sus decisiones frente a Hanna Schmitz y su propia carrera, la abogacía-, pero sí ofrece tratar un tem...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz