Buscar

The reader Madrid Madrid

El siguiente artículo es una crítica de la película que le valió un Oscar a mejor actriz a Kate Winslet, "The Reader" del director Stephen Daldry...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
TEATRO BELLAS ARTES
915 324 437
Marqués de Casa Riera, 2
Arganda Del Rey, Madrid
 
CINES CAPITOL
915 222 229
Calle Gran Vía, 41
Madrid, Madrid
 
TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA
915 311 107
Tres Cruces, 8
Arganda Del Rey, Madrid
 
CINES RENOIR MAJADAHONDA
902 229 122
Av. España, 4
Majadahonda, Madrid
 
AUDIO VIDEO RENT
913 112 660
San Ciriaco, 3
Madrid, Madrid
 
PEPE
966 666 666
PEPE
Alcalá De Henares, Madrid
 
TEATRO KARPAS
915 396 236
Calle Santa Isabel, 19
Arganda Del Rey, Madrid
 
TEATRO MARQUINA
915 323 186
Prim, 11
Arganda Del Rey, Madrid
 
CENTRO COMERCIAL ALCALÁ NORTE
914 061 348
Calle Alcalá, 414.
Madrid, Madrid
 
GONA CINE Y TELEVISION
916 347 430
Av. España, 82
Majadahonda, Madrid
 

The reader


Estados Unidos, Alemania, 2008
Dirección: Stephen Daldry
Guión: David Hare basado en la novela de Bernhard Schlink
Intérpretes: Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross
Duración: 2 h 03 min.
Fecha de estreno: 15 de julio de 2009

Nota Cinecritic
Buena
 
   
¿Y si hubiesen sido todos ricos e intelectuales?

The reader (Der Vorlesser, bestseller de Bernhard Schlink) dirigida por Stephen Daldry, director también de  Billy Elliot y el premiado film Las horas; contextualiza el relato en la Alemania de la posguerra, para narrar una historia de amor entre el joven Michael Berg (David Kross) y Hanna Schmitz (Kate Winslet, ganadora del Oscar), una mujer de 36 años. La historia romántica que se elige para teñir el film con elementos melodramáticos, le proporciona determinados indicios que luego el espectador fácilmente logra develar. De esta manera, todas las lecturas de Michael hacia Hanna cobran sentido en la segunda parte del relato y se vuelven a resignificar en la tercera.
The reader no es un film que, formalmente o desde su narrativa, proponga algún tipo de innovación cinematográfica -ya que los flashbacks buscan depositar el  relato en el recuerdo de Michael Berg (Ralph Fiennes), quien cuestiona  sus decisiones frente a Hanna Schmitz y su propia carrera, la abogacía-, pero sí ofrece tratar un tem...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz