Buscar

The reader Granada Andalucía

El siguiente artículo es una crítica de la película que le valió un Oscar a mejor actriz a Kate Winslet, "The Reader" del director Stephen Daldry...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
JOSE MANUEL ARMILLOS GONZALEZ
958 265 470
Turín, S/N
Elx, Valencia
 
MANUEL FERNANDEZ BOLIVAR
958 171 520
Dr. Marañón, 6
Granada, Andalucía
 
MIGUEL GARCIA PLAZA
958 295 674
Sagrada Familia, 21
Granada, Andalucía
 
RUIZ CARDONA, J.G.
958 293 900
Ntra. Sra. de la Salud, 2-PORT 2
Granada, Andalucía
 
BERRIO GARCIA GOMEZ SL RODRIGUEZ PAREJA
958 509 495
Cno. Gabia, 6
Granada, Andalucía
 
CINEBANK ALMINADES
958 811 003
Calderón de la Barca, 7
Granada, Andalucía
 
HOLLYWOOD
958 252 605
Martínez Campos, 24
Granada, Andalucía
 
OCIO AUDIOVISUAL S.L.
958 093 000
Trucha, 2
Granada, Andalucía
 
EDUARDO DIAZ BRAVO
958 150 170
Ribera del Beiro, 31
Granada, Andalucía
 
MARIA LUISA NOGUERA RUIZ
958 590 302
Cno. Gójar, 16
Granada, Andalucía
 

The reader


Estados Unidos, Alemania, 2008
Dirección: Stephen Daldry
Guión: David Hare basado en la novela de Bernhard Schlink
Intérpretes: Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross
Duración: 2 h 03 min.
Fecha de estreno: 15 de julio de 2009

Nota Cinecritic
Buena
 
   
¿Y si hubiesen sido todos ricos e intelectuales?

The reader (Der Vorlesser, bestseller de Bernhard Schlink) dirigida por Stephen Daldry, director también de  Billy Elliot y el premiado film Las horas; contextualiza el relato en la Alemania de la posguerra, para narrar una historia de amor entre el joven Michael Berg (David Kross) y Hanna Schmitz (Kate Winslet, ganadora del Oscar), una mujer de 36 años. La historia romántica que se elige para teñir el film con elementos melodramáticos, le proporciona determinados indicios que luego el espectador fácilmente logra develar. De esta manera, todas las lecturas de Michael hacia Hanna cobran sentido en la segunda parte del relato y se vuelven a resignificar en la tercera.
The reader no es un film que, formalmente o desde su narrativa, proponga algún tipo de innovación cinematográfica -ya que los flashbacks buscan depositar el  relato en el recuerdo de Michael Berg (Ralph Fiennes), quien cuestiona  sus decisiones frente a Hanna Schmitz y su propia carrera, la abogacía-, pero sí ofrece tratar un tem...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz