Buscar

The reader Gijón Asturias

El siguiente artículo es una crítica de la película que le valió un Oscar a mejor actriz a Kate Winslet, "The Reader" del director Stephen Daldry...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
MUSICAL TOMMY
985 350 335
Calle San Bernardo, 81
Gijón, Asturias
 
CINE CENTRO
985 350 130
Pl. Romualdo Alvargonzález Lanquine, S/N
Gijón, Asturias
 
AUTOCINE GIJON
985 308 316
Maestro Amado Morán, S/N
Gijón, Asturias
 
COMMCENTER
902 222 255
Avenida Schultz, 3
Gijón, Asturias
 
SONY PICTURES HOME ENTERTAINMENT Y CIA S.R.C.
985 142 305
Av. Schultz, 93
Gijón, Asturias
 
SERVICIO DE TELEVISION
985 372 928
San Ignacio, 15
Pola De Siero, Asturias
 
CENTRO COMERCIAL SAN AGUSTÍN
985 170 307
Plaza Romualdo Alvargonzález Lanquine, s/n
Gijón, Asturias
 
R. TOKA
985 323 209
Avenida Galicia, 1
Gijón, Asturias
 
PRONORTE
985 354 969
Calle Adaro, 11
Gijón, Asturias
 
MARYAN DECORACIÓN S.A.
985 312 651
C/ La Esperanza, 2
Gijón, Asturias
 

The reader


Estados Unidos, Alemania, 2008
Dirección: Stephen Daldry
Guión: David Hare basado en la novela de Bernhard Schlink
Intérpretes: Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross
Duración: 2 h 03 min.
Fecha de estreno: 15 de julio de 2009

Nota Cinecritic
Buena
 
   
¿Y si hubiesen sido todos ricos e intelectuales?

The reader (Der Vorlesser, bestseller de Bernhard Schlink) dirigida por Stephen Daldry, director también de  Billy Elliot y el premiado film Las horas; contextualiza el relato en la Alemania de la posguerra, para narrar una historia de amor entre el joven Michael Berg (David Kross) y Hanna Schmitz (Kate Winslet, ganadora del Oscar), una mujer de 36 años. La historia romántica que se elige para teñir el film con elementos melodramáticos, le proporciona determinados indicios que luego el espectador fácilmente logra develar. De esta manera, todas las lecturas de Michael hacia Hanna cobran sentido en la segunda parte del relato y se vuelven a resignificar en la tercera.
The reader no es un film que, formalmente o desde su narrativa, proponga algún tipo de innovación cinematográfica -ya que los flashbacks buscan depositar el  relato en el recuerdo de Michael Berg (Ralph Fiennes), quien cuestiona  sus decisiones frente a Hanna Schmitz y su propia carrera, la abogacía-, pero sí ofrece tratar un tem...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz