Buscar

Leonera Valladolid Castilla y León

A continuación podrá encontrar una crítica acerca de la película "Leonera" del director Pablo Trapero...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
CINES MANHATTAN
983 208 789
Cervantes, 13-15
Valladolid, Castilla y León
 
ANGAR 411 PRODUCCIONES SL.
983 343 251
León, 2
Valladolid, Castilla y León
 
FOTO ROMERO
983 350 587
Juan Martínez Villergas, 6
Valladolid, Castilla y León
 
CINES ROXY
983 379 695
Calle María de Molina, 20 - bajo
Valladolid, Castilla y León
 
CINES BROADWAY
983 377 134
García Morato, 34
Valladolid, Castilla y León
 
CINES ABACO VALLADOLID
983 264 501
Costa Brava, 2
Valladolid, Castilla y León
 
QUINTA VISION SL
983 378 682
Coinvasa, 10
Valladolid, Castilla y León
 
DIVISA RED
983 363 363
Simón Ruiz, 9
Valladolid, Castilla y León
 
CINES PARQUESOL PLAZA
983 376 850
Calle Enrique Cubero, 9
Valladolid, Castilla y León
 
CENTRO COMERCIAL VALLSUR
983 475 455
Camino Viejo de Simancas, s/n
Valladolid, Castilla y León
 

Leonera


Argentina, 2008
Dirección: Pablo Trapero
Guión: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Pablo Trapero
Intérpretes: Martina Gusmán, Elli Medeiros, Rodrigo Santoro
Duración: 1 h 53
Fecha de estreno: 3 de diciembre de 2008

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Las películas que transcurren en la cárcel suelen ajustarse a ciertas reglas de género. Incluso podríamos decir que hay un género de películas de cárcel de hombres y otro de mujeres. Leonera, la película de Pablo Trapero que fue parte de la selección oficial de Cannes y representará a Argentina en los Oscars del próximo año, es una película de cárcel; es más, es una película de cárcel de mujeres, pero a diferencia de la mayoría de sus antecesoras, evita caer en los tópicos de género. Cada vez que está al borde de la vulgaridad logra salir airosa, se transforma.
Y ahí está el núcleo de la película, porque Leonera es una película de mutaciones, de transformaciones. Desde la sorprendente secuencia de títulos que pasa sin aviso a la escena más terrible de la película, hasta el final, filmado con un trabajo magnífico de cámara, la historia y la manera de contarla se transforman todo el tiempo.
Pablo Trapero ha dicho en un r...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz