Buscar

Leonera Mérida Extremadura

A continuación podrá encontrar una crítica acerca de la película "Leonera" del director Pablo Trapero...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
DAILY PRICE
924 370 236
Av. Constitución, 2
Merida, Extremadura
 
HERMANOS GUERRERO C.B.
924 313 968
San Luis, 4
Merida, Extremadura
 
HOLLYWOOD
924 300 239
Av. Lusitania, 7
Merida, Extremadura
 
E DE ESTRENO
924 327 328
Fuente, 12
Merida, Extremadura
 
CONSORCIO GRAN TEATRO DE CACERES
927 010 884
San Antón, 9
Cáceres, Extremadura
 
VIDEOCLUB HOLLIWOOD
924 314 724
Av. Juan Carlos I, 53
Merida, Extremadura
 
CINE MERIDA
924 330 269
Glta. Juan de Ávalos, S/N
Badajoz, Extremadura
 
V.C. HOLLYWOOD S.L.
924 303 548
Llanos de Olivenza, 5
Merida, Extremadura
 
VIDEOGRAFICA EXTREMEÑA S.L.
924 456 386
Pl. Campo de la Iglesia, 38
Badajoz, Extremadura
 
COMPAÑIA LIRICA EXTREMEÑA
927 231 145
Claudio Rodríguez, 29
Cáceres, Extremadura
 

Leonera


Argentina, 2008
Dirección: Pablo Trapero
Guión: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Pablo Trapero
Intérpretes: Martina Gusmán, Elli Medeiros, Rodrigo Santoro
Duración: 1 h 53
Fecha de estreno: 3 de diciembre de 2008

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Las películas que transcurren en la cárcel suelen ajustarse a ciertas reglas de género. Incluso podríamos decir que hay un género de películas de cárcel de hombres y otro de mujeres. Leonera, la película de Pablo Trapero que fue parte de la selección oficial de Cannes y representará a Argentina en los Oscars del próximo año, es una película de cárcel; es más, es una película de cárcel de mujeres, pero a diferencia de la mayoría de sus antecesoras, evita caer en los tópicos de género. Cada vez que está al borde de la vulgaridad logra salir airosa, se transforma.
Y ahí está el núcleo de la película, porque Leonera es una película de mutaciones, de transformaciones. Desde la sorprendente secuencia de títulos que pasa sin aviso a la escena más terrible de la película, hasta el final, filmado con un trabajo magnífico de cámara, la historia y la manera de contarla se transforman todo el tiempo.
Pablo Trapero ha dicho en un r...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz