Buscar

Leonera Bilbao País Vasco

A continuación podrá encontrar una crítica acerca de la película "Leonera" del director Pablo Trapero...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
MASTER VIDEO CINE
944 101 964
San Adrián, 30
Bilbao, País Vasco
 
VIDEOCLUB EVA
944 120 934
Txomin Garat Etorbidea, 11
Bilbao, País Vasco
 
CAMBIO FILMS S.L.
944 222 529
Arane Kalea, 11
Bilbao, País Vasco
 
ELECTRO JUMA VIDEO
944 477 332
Julio Urquijo, 14
Bilbao, País Vasco
 
BANDERAS
944 754 108
Navarro Villoslada, 8
Bilbao, País Vasco
 
SERVICIOS VIDEOGRAFICOS IBERIA S.L.
944 222 176
Larraskitu Bidea, 5
Bilbao, País Vasco
 
JOSE JAVIER GARCIA BOCANEGRA
944 440 532
Gordoniz Kalea, 82
Bilbao, País Vasco
 
SAN FRANCISCO
944 157 901
San Francisco / San Frantzisko Kalea, 59
Bilbao, País Vasco
 
VIDEOCLUB SANTACHU
944 118 228
Pintor Aurelio Arteta, 1
Bilbao, País Vasco
 
CANAL OCIO YAIZA
944 424 618
Calle Zorrotza Kastrexana, 25
Bilbao, País Vasco
 

Leonera


Argentina, 2008
Dirección: Pablo Trapero
Guión: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Pablo Trapero
Intérpretes: Martina Gusmán, Elli Medeiros, Rodrigo Santoro
Duración: 1 h 53
Fecha de estreno: 3 de diciembre de 2008

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Las películas que transcurren en la cárcel suelen ajustarse a ciertas reglas de género. Incluso podríamos decir que hay un género de películas de cárcel de hombres y otro de mujeres. Leonera, la película de Pablo Trapero que fue parte de la selección oficial de Cannes y representará a Argentina en los Oscars del próximo año, es una película de cárcel; es más, es una película de cárcel de mujeres, pero a diferencia de la mayoría de sus antecesoras, evita caer en los tópicos de género. Cada vez que está al borde de la vulgaridad logra salir airosa, se transforma.
Y ahí está el núcleo de la película, porque Leonera es una película de mutaciones, de transformaciones. Desde la sorprendente secuencia de títulos que pasa sin aviso a la escena más terrible de la película, hasta el final, filmado con un trabajo magnífico de cámara, la historia y la manera de contarla se transforman todo el tiempo.
Pablo Trapero ha dicho en un r...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz