Buscar

Leonera Barcelona Cataluña

A continuación podrá encontrar una crítica acerca de la película "Leonera" del director Pablo Trapero...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
PERISTASIS S.L:
934 591 817
Provença, 345
Barcelona, Cataluña
 
STUDIO POMES
934 102 456
Av. Josep Tarradellas, 22
Barcelona, Cataluña
 
CINEMES VERDI
932 387 990
Verdi, 32
Barcelona, Cataluña
 
FILMS DE L' ORIENT S.L.
932 134 204
Albigesos, 3
Barcelona, Cataluña
 
BACUS EVENTOS SOCIALES
934 120 066
Rda. Universidad, 20
Rubi, Cataluña
 
DISTRIBUCIONES Y REPASO S.L.
932 650 997
Consell de Cent, 467
Barcelona, Cataluña
 
TEATRO APOLO
934 498 341
Av. Paral.lel, 59
Mollet Del Valles, Cataluña
 
LA CORT
615 575 685
Sant Josep Oriol, 17
Cerdanyola Del Valles, Cataluña
 
GUASCH TEATRE
934 513 462
Aragó, 140
Rubi, Cataluña
 
RAMON CALVET BANCHS
902 171 111
Av. Mare de Déu de Montserrat, 253
Barcelona, Cataluña
 

Leonera


Argentina, 2008
Dirección: Pablo Trapero
Guión: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Pablo Trapero
Intérpretes: Martina Gusmán, Elli Medeiros, Rodrigo Santoro
Duración: 1 h 53
Fecha de estreno: 3 de diciembre de 2008

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Las películas que transcurren en la cárcel suelen ajustarse a ciertas reglas de género. Incluso podríamos decir que hay un género de películas de cárcel de hombres y otro de mujeres. Leonera, la película de Pablo Trapero que fue parte de la selección oficial de Cannes y representará a Argentina en los Oscars del próximo año, es una película de cárcel; es más, es una película de cárcel de mujeres, pero a diferencia de la mayoría de sus antecesoras, evita caer en los tópicos de género. Cada vez que está al borde de la vulgaridad logra salir airosa, se transforma.
Y ahí está el núcleo de la película, porque Leonera es una película de mutaciones, de transformaciones. Desde la sorprendente secuencia de títulos que pasa sin aviso a la escena más terrible de la película, hasta el final, filmado con un trabajo magnífico de cámara, la historia y la manera de contarla se transforman todo el tiempo.
Pablo Trapero ha dicho en un r...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz