Buscar

Leonera Badalona Cataluña

A continuación podrá encontrar una crítica acerca de la película "Leonera" del director Pablo Trapero...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
CINESA MONTIGALA
902 333 231
Pg. Olof Palme, S/N
Badalona, Cataluña
 
CINE PICAROL
933 847 191
Pl. Vila, 5
Badalona, Cataluña
 
ALUMADE
933 840 554
Sant Bru, 61
Badalona, Cataluña
 
ALL THAT JAZZ S.L.
934 643 331
Sant Bru, 57
Badalona, Cataluña
 
OPTINOVA
933 892 771
Calle Francesc Layret, 6
Badalona, Cataluña
 
ESMERALDA CAMARERO BORIS
933 889 852
Ptge. Mare de Déu de Pompeia, 23
Badalona, Cataluña
 
FLORISTERÍA JOSEP M. VENTURA
933 894 421
Avenida President Companys, 14
Badalona, Cataluña
 
BANZAI STUDIO
933 890 464
Ramon Martí Alsina, 36
Badalona, Cataluña
 
FONT DE FLORS
934 603 818
C/ Coll i Pujol, 190
Badalona, Cataluña
 
ALCICAM S.A.
933 205 510
Manuel Fernández Márquez, 47
Badalona, Cataluña
 

Leonera


Argentina, 2008
Dirección: Pablo Trapero
Guión: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Pablo Trapero
Intérpretes: Martina Gusmán, Elli Medeiros, Rodrigo Santoro
Duración: 1 h 53
Fecha de estreno: 3 de diciembre de 2008

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Las películas que transcurren en la cárcel suelen ajustarse a ciertas reglas de género. Incluso podríamos decir que hay un género de películas de cárcel de hombres y otro de mujeres. Leonera, la película de Pablo Trapero que fue parte de la selección oficial de Cannes y representará a Argentina en los Oscars del próximo año, es una película de cárcel; es más, es una película de cárcel de mujeres, pero a diferencia de la mayoría de sus antecesoras, evita caer en los tópicos de género. Cada vez que está al borde de la vulgaridad logra salir airosa, se transforma.
Y ahí está el núcleo de la película, porque Leonera es una película de mutaciones, de transformaciones. Desde la sorprendente secuencia de títulos que pasa sin aviso a la escena más terrible de la película, hasta el final, filmado con un trabajo magnífico de cámara, la historia y la manera de contarla se transforman todo el tiempo.
Pablo Trapero ha dicho en un r...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz