Buscar

La Mujer Sin Cabeza Valladolid Castilla y León

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
CINES ABACO VALLADOLID
983 264 501
Costa Brava, 2
Valladolid, Castilla y León
 
QUINTA VISION SL
983 378 682
Coinvasa, 10
Valladolid, Castilla y León
 
ANGAR 411 PRODUCCIONES SL.
983 343 251
León, 2
Valladolid, Castilla y León
 
DIVISA RED
983 363 363
Simón Ruiz, 9
Valladolid, Castilla y León
 
CINES BROADWAY
983 377 134
García Morato, 34
Valladolid, Castilla y León
 
CINES MANHATTAN
983 208 789
Cervantes, 13-15
Valladolid, Castilla y León
 
CINES PARQUESOL PLAZA
983 376 850
Calle Enrique Cubero, 9
Valladolid, Castilla y León
 
FOTO ROMERO
983 350 587
Juan Martínez Villergas, 6
Valladolid, Castilla y León
 
CINES ROXY
983 379 695
Calle María de Molina, 20 - bajo
Valladolid, Castilla y León
 
CENTRO COMERCIAL VALLSUR
983 475 455
Camino Viejo de Simancas, s/n
Valladolid, Castilla y León
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz