Buscar

La Mujer Sin Cabeza Sevilla Andalucía

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
SONI DISCO
954 720 662
Pl. la Mina, S/N
Dos Hermanas, Andalucía
 
CINEAPOLIS MONTEQUINTO
955 690 812
Av. Montequinto, S/N
Dos Hermanas, Andalucía
 
MAESTRANZA FILM S.L.
954 210 617
Martín Villa, 3
Sevilla, Andalucía
 
CUSTOFILMS DISTRIBUCION
954 351 252
Destornillador (Pol. Ind. Store), S/N
Sevilla, Andalucía
 
PINZAS TEATRO
954 725 287
Gabriela Mistral, 21
Dos Hermanas, Andalucía
 
VIDEOCLUB INDIANA II
954 120 350
Ferrara, 5-PORT 3
Dos Hermanas, Andalucía
 
CINE CERVANTES
954 915 681
Amor de Dios, 33
Sevilla, Andalucía
 
COLECTIVO DE TEATRO VISTAZUL
610 714 112
Severo Ochoa, 46
Dos Hermanas, Andalucía
 
ENDISCO
615 988 079
Cno. Maestre, S/N
Alcala De Guadaira, Andalucía
 
CINE ALAMEDA
954 375 900
Alda. Hércules, 9-10
Sevilla, Andalucía
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz