Buscar

La Mujer Sin Cabeza Santa Cruz De Tenerife Canarias

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
YELMO CINEPLEX
922 207 591
Av. la Salle, S/N
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
 
CINE RENOIR PRICE
922 289 459
Salamanca, 16
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
 
VOLCANO INTERNATIONAL PRODUCTIONS S.L.
922 285 160
Dr. Marañón, 1
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
 
TEMPLARIO
922 219 078
Timanfaya, 1
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
 
PRODUCTORA INTEGRAL MULTIMEDIA S.L.
922 595 372
Agustín Espinosa García, 14
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
 
LUNA LLENA PRODUCCIONES S.L.
922 272 950
Gral. Serrano, 40
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
 
GRUPO TEATRAL ANGEL GUIMERA
922 210 000
Av. San Sebastián, 3
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
 
DISCO VIDEO TENERIFE S.L.
922 202 107
Panamá, 32
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
 
RAUL HERNANDEZ PEREZ
922 201 741
Av. Venezuela, 30
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
 
HIGH VOLTAGE S.L.
922 505 094
Calle Neptuno, 5 - bajo
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz