Buscar

La Mujer Sin Cabeza Salamanca Castilla y León

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
CINES VAN DICK JOVEN
923 123 700
P.º Dr. Torres Villarroel, 45-47
Salamanca, Castilla y León
 
CINES VAN DYCK TORMES
923 243 538
P.º Dr. Torres Villarroel, 40
Salamanca, Castilla y León
 
PROYECFILM S.L.
923 121 434
Pasteur, s/n.
Salamanca, Castilla y León
 
AFRICA FILM PRODUCTIONS S.L.
923 305 908
Iglesia, 47
Salamanca, Castilla y León
 
MULTIMEDIA FLASH
923 402 452
Ob. Zarranz y Pueyo, 5
Salamanca, Castilla y León
 
MULTI SILLA
923 215 294
P.º Carmelitas, 75
Salamanca, Castilla y León
 
EL TORMES CENTRO COMERCIAL
923 201 804
Avenida de Salamanca, s/n
Salamanca, Castilla y León
 
SERCINE
923 230 132
Pasteur, 23
Salamanca, Castilla y León
 
T.M. ARMONIA FILMS S.L.
987 849 944
Padre Javier de Valladolid, 5
León, Castilla y León
 
TEATRO PRINCIPAL
980 534 719
San Vicente, S/N
Zamora, Castilla y León
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz