Buscar

La Mujer Sin Cabeza Sabadell Cataluña

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
JOVENTUT DE LA FARANDULA
937 277 348
Fèlix Amat, 38
Sabadell, Cataluña
 
GONG DISCOS
937 459 692
C/ Sant Quirze, 47-49
Sabadell, Cataluña
 
VICENTE CALLARISA MORA
937 256 700
Rambla, 172
Sabadell, Cataluña
 
RAH - MON ROMA I CIA
607 408 947
Escola Pia, 5
Sabadell, Cataluña
 
EIX MACIA
902 101 008
Av. Francesc Macià, 39
Sabadell, Cataluña
 
ENGRUNA TEATRE
649 200 407
Corones, 58
Sabadell, Cataluña
 
TEATRE DEL SO
937 270 244
LSol, 99
Sabadell, Cataluña
 
TEATRE L'ESTRUCH
937 172 571
Sant Isidre, 140
Sabadell, Cataluña
 
TEATRE MUNICIPAL LA FARANDULA
937 258 316
Tres Creus, 12
Sabadell, Cataluña
 
SOGEMEDIA S.L.
937 104 936
Ferrer de Blanes, 68
Sabadell, Cataluña
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz