Buscar

La Mujer Sin Cabeza Pamplona Navarra

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
DAILY PRICE
948 248 127
Felipe Gorriti, 35
Pamplona, Navarra
 
BOGART
948 249 044
Paulino Caballero, 46
Pamplona, Navarra
 
DON POLICARPIO
948 265 493
Av. Bayona, 35
Pamplona, Navarra
 
VIDEOCLUB EL GRAN CAÑON C.B.
948 206 750
Teobaldos / Teobaldoak Kalea, 3
Pamplona, Navarra
 
VIDEO CLUB DELFIN
948 252 856
Av. San Jorge / San Jorge Etorbidea, 73
Pamplona, Navarra
 
JAVIER HUALDE GALLEGO
948 213 509
Duque de Ahumada / Ahumada Dukea Kalea, 3
Pamplona, Navarra
 
VÍDEO CLUB DON POLICARPO
948 269 760
Calle Iturrama, 20
Pamplona, Navarra
 
VIDEOCLUB ANSOAIN
948 122 433
Av. Villava / Atarrabiako Etorbidea, 47
Pamplona, Navarra
 
ULTIMA HORA
948 177 206
Ermitagaña / Ermitagaña Kalea, 27
Pamplona, Navarra
 
MULTITIENDAS DON POLICARPO
948 170 255
Iturrama / Iturrama Kalea, 20
Pamplona, Navarra
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz