Buscar

La Mujer Sin Cabeza Oviedo Asturias

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
ELECTRONICA JOAQUIN FERNANDEZ
985 224 556
San Melchor García Sampedro, 11
Pola De Siero, Asturias
 
LABYFIS S.L.
985 207 755
Calle Nueve De Mayo, 2 - 1º
Oviedo, Asturias
 
TEATRO CASONA
629 827 897
José Ramón Zaragoza, 10
Oviedo, Asturias
 
LA CASTALIA
985 277 123
Carreño de Miranda (La Florida), 8
Oviedo, Asturias
 
BALLESTEROS J.R. ABOGADOS
985 966 150
Calle Asturias, 5 2º
Oviedo, Asturias
 
TEATRO CAMPOAMOR
985 207 590
Diecinueve de Julio, S/N
Oviedo, Asturias
 
ABOGADOS ASTURIAS
985 964 050
C/ José Echegaray, 2 - bajo
Oviedo, Asturias
 
ASINTESA
985 203 656
Caveda, 4 - 1º D-E-C
Oviedo, Asturias
 
CARDÍN ASESORES
985 226 061
Calle Santa Clara, 4 - 2º D
Oviedo, Asturias
 
MARGEN
985 213 578
Hevia Bolaños, S/N
Oviedo, Asturias
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz