Buscar

La Mujer Sin Cabeza Móstoles Madrid

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
LOS CUENTOS DE KUQUI
912 264 653
Pintor Sorolla, 1
Móstoles, Madrid
 
FLORISTERÍA EDEN
916 148 237
Calle Mariblanca, 16
Móstoles, Madrid
 
ARTE - KRIS S.L.
917 174 819
C/ Badajoz, 21
Móstoles, Madrid
 
HEFEJIM S.L.
916 658 084
Calle Puerto de Navacerrada, 60 (pol. ind. Las Nieves)
Móstoles, Madrid
 
DIDASCALIA
916 452 859
Barcelona, 23
Móstoles, Madrid
 
INSTRUMENTOS MUSICALES MÁDISON
916 137 102
PADILLA 4
Móstoles, Madrid
 
AMBIGU TEATRO
677 927 569
Av. los Deportes, 15
Móstoles, Madrid
 
TEATRO DEL BOSQUE
916 645 064
Glta. Europa, S/N
Móstoles, Madrid
 
ZARPLANT S.L.
916 160 114
Puerto Linera, 10 - nave 9
Móstoles, Madrid
 
SINVERSO TEATRO
679 351 105
Cno. Leganés, 26
Móstoles, Madrid
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz