Buscar

La Mujer Sin Cabeza Mérida Extremadura

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
DAILY PRICE
924 370 236
Av. Constitución, 2
Merida, Extremadura
 
HOLLYWOOD
924 300 239
Av. Lusitania, 7
Merida, Extremadura
 
V.C. HOLLYWOOD S.L.
924 303 548
Llanos de Olivenza, 5
Merida, Extremadura
 
E DE ESTRENO
924 327 328
Fuente, 12
Merida, Extremadura
 
CANAL 30 CACERES
927 242 689
Grecia, 6
Cáceres, Extremadura
 
HERMANOS GUERRERO C.B.
924 313 968
San Luis, 4
Merida, Extremadura
 
VIDEOCLUB HOLLIWOOD
924 314 724
Av. Juan Carlos I, 53
Merida, Extremadura
 
CINE MERIDA
924 330 269
Glta. Juan de Ávalos, S/N
Badajoz, Extremadura
 
VIDEOGRAFICA EXTREMEÑA S.L.
924 456 386
Pl. Campo de la Iglesia, 38
Badajoz, Extremadura
 
VIDEOGRAFICA EXTREMEÑA S.L.
924 456 386
Pl. Campo de la Iglesia, 38
Badajoz, Extremadura
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz