Buscar

La Mujer Sin Cabeza Málaga Andalucía

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
MULTICINES LARIOS CENTRO S.L.
952 369 032
C. Com. Larios Centro, S/N
Málaga, Andalucía
 
ZIMA CINE S.L.
952 608 398
Córdoba, 13
Málaga, Andalucía
 
YELMO CINEPLEX PLAZA MAYOR
952 309 290
Alfonso Ponce de León, 1
Málaga, Andalucía
 
TORREMOLINOS RAINBOW S.L.
952 376 573
Salvador Allende, 76
Torremolinos, Andalucía
 
COSTA LAGO
952 381 863
Ob. Juan Alonso, 3
Torremolinos, Andalucía
 
CINESUR LARIOS CENTER
952 369 260
P.º los Tilos, S/N
Málaga, Andalucía
 
INFEMAR CONSULTING S.L.
952 212 066
Arquitecto Blanco Soler, 1
Málaga, Andalucía
 
SERGIO HUERCANO PEREZ
952 377 178
Peligro, 4
Torremolinos, Andalucía
 
LA SUNSHINE
952 371 392
Decano José Gómez Rando, 41
Torremolinos, Andalucía
 
COSAS
952 384 852
Pl. Andalucía, 3
Torremolinos, Andalucía
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz