Buscar

La Mujer Sin Cabeza Madrid Madrid

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
PEPE
966 666 666
PEPE
Alcalá De Henares, Madrid
 
TEATRO KARPAS
915 396 236
Calle Santa Isabel, 19
Arganda Del Rey, Madrid
 
TEATRO BELLAS ARTES
915 324 437
Marqués de Casa Riera, 2
Arganda Del Rey, Madrid
 
CINES CAPITOL
915 222 229
Calle Gran Vía, 41
Madrid, Madrid
 
CINES ESTRELLA
918 509 380
Ctra. Navacerrada, 1
Collado Villalba, Madrid
 
TEATRO MARQUINA
915 323 186
Prim, 11
Arganda Del Rey, Madrid
 
CINES RENOIR MAJADAHONDA
902 229 122
Av. España, 4
Majadahonda, Madrid
 
TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA
915 311 107
Tres Cruces, 8
Arganda Del Rey, Madrid
 
FEELING IMAGEN S.L.
915 044 933
Calle Saliente, 2 - bajo E
Madrid, Madrid
 
MH MENAJE DEL HOGAR
916 388 874
Fresa, S/N
Majadahonda, Madrid
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz