Buscar

La Mujer Sin Cabeza Getafe Madrid

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
DIDASCALIA
676 633 040
Pl. las Provincias, S/N
Getafe, Madrid
 
TEATRO AUDITORIO FEDERICO GARCIA LORCA
912 080 462
Ramón y Cajal, 22
Getafe, Madrid
 
FOLOTOM S.L.
916 650 228
Avda. Juan de La Cierva, 36
Getafe, Madrid
 
ESPIRAL TEATRO S.L.
916 955 942
Jardines, 8
Getafe, Madrid
 
BAMBALINA NUEVO CIRCO
630 921 827
Castilla, 6
Getafe, Madrid
 
BULEVAR GETAFE
916 812 039
Calle María Zambrano, 4
Madrid, Madrid
 
CINESA BULEVAR
902 333 231
Av. Federica Montseny, S/N
Getafe, Madrid
 
UGC CINE CITE GETAFE
916 918 150
Av. Río Guadalquivir (Zade Área Emp. Andalucía), S/N
Getafe, Madrid
 
TEATRO DESTELLOS
916 018 323
Madrid, 54
Getafe, Madrid
 
ANIMA-T-TÚ
916 848 941
Calle Madre Maravillas, 12
Getafe, Madrid
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz