Buscar

La Mujer Sin Cabeza Fuenlabrada Madrid

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
VICAL INGENIERIA DE IMAGEN S.L.
916 064 674
Sierra Filabres, 2
Parla, Madrid
 
COMERCIAL CRUZ
916 068 614
Miguel de Unamuno, 22
Parla, Madrid
 
ARIES
916 974 538
Pl. Valdehondillo, 1
Parla, Madrid
 
CINESA LORANCA
902 333 231
Av. Pablo Iglesias, 17
Parla, Madrid
 
ASOCIACION ENTREPARENTESIS
665 941 271
Suecia, 7
Parla, Madrid
 
VIDEO CLUB JUMA
916 077 413
Galicia, 17
Parla, Madrid
 
TEATRO TOMAS Y VALIENTE
914 921 120
Leganés, 51
Parla, Madrid
 
TEATRO NURIA ESPERT
916 084 848
Av. Pablo Iglesias, S/N
Parla, Madrid
 
EUROCINEMA S.A.L.
916 156 798
Bélmez, 14
Parla, Madrid
 
MARIA SOLEDAD ADEVA GUIRAO
916 064 708
Castilla la Nueva, 33
Parla, Madrid
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz