Buscar

La Mujer Sin Cabeza Elche Valencia

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
ELCHE VIDEO S.L.
965 435 258
Fernanda Santamaría, 34
Elx, Valencia
 
FOTOLIVA S.L.
965 421 976
José María Castaño Martínez, 8
Elx, Valencia
 
VIDEODRUGSTORE
965 434 755
Diagonal, 57
Elx, Valencia
 
ENTER 66
966 636 766
Pere Joan Perpinyà, 74
Elx, Valencia
 
TEATRO WAGNER
965 493 945
Castelar, 10
San Vicente Del Raspeig, Valencia
 
VIDEOCLUB OLIVA
965 435 112
Olegario Domarco Seller, 73
Elx, Valencia
 
ELCHE COMUNICACIONES S.A.
966 671 500
Marqués d´Asprella, 37
Elx, Valencia
 
VIDEOCLUB PENALBA 2
965 464 200
José García Ferrández, 6
Elx, Valencia
 
VIDEO RUSTORE MARQUESADO
966 641 279
Torres Quevedo, 96
Elx, Valencia
 
LA PLAZA
965 687 729
Valencia, 16
Elx, Valencia
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz