Buscar

La Mujer Sin Cabeza Burgos Castilla y León

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
BRICO LEAL
947 204 540
Carretera Madrid - Irún, km 234
Burgos, Castilla y León
 
MASTER ÓPTICA
947 213 851
Avda. Cid, 78
Burgos, Castilla y León
 
DOMO COCINAS
947 263 219
Calle Santa Clara, 21
Burgos, Castilla y León
 
PERODRI JOYEROS
947 205 072
C/ Moneda, 7
Burgos, Castilla y León
 
ANDRES RICO BAYONA
947 239 464
Bda. Juan XXIII, 4
Burgos, Castilla y León
 
CINE VAN GOLEM PLATA
902 246 000
Av. Castilla y León, S/N
Burgos, Castilla y León
 
BM PRODUCCIONES
947 256 400
Caja Ahorros Municipal, 1
Burgos, Castilla y León
 
FLORISTERÍA CHUNCHI SAGREDO
947 208 325
Avda. del Cid, 10
Burgos, Castilla y León
 
CRINORSA VIDRIO S.L.
947 244 551
Calle Vitoria, 258 (pol. ind. Plastimetal) - nave 18 y 19
Burgos, Castilla y León
 
CENTRAL ÓPTICA BURGALESA
947 240 970
Eladio Perlado, 18
Burgos, Castilla y León
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz