Buscar

La Mujer Sin Cabeza Bilbao País Vasco

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
ELECTRO JUMA VIDEO
944 477 332
Julio Urquijo, 14
Bilbao, País Vasco
 
JOSE JAVIER GARCIA BOCANEGRA
944 440 532
Gordoniz Kalea, 82
Bilbao, País Vasco
 
SAN FRANCISCO
944 157 901
San Francisco / San Frantzisko Kalea, 59
Bilbao, País Vasco
 
VIDEOCLUB EVA
944 120 934
Txomin Garat Etorbidea, 11
Bilbao, País Vasco
 
CANAL OCIO YAIZA
944 424 618
Calle Zorrotza Kastrexana, 25
Bilbao, País Vasco
 
SERVICIOS VIDEOGRAFICOS IBERIA S.L.
944 222 176
Larraskitu Bidea, 5
Bilbao, País Vasco
 
MASTER VIDEO CINE
944 101 964
San Adrián, 30
Bilbao, País Vasco
 
VIDEOCLUB SANTACHU
944 118 228
Pintor Aurelio Arteta, 1
Bilbao, País Vasco
 
CAMBIO FILMS S.L.
944 222 529
Arane Kalea, 11
Bilbao, País Vasco
 
BANDERAS
944 754 108
Navarro Villoslada, 8
Bilbao, País Vasco
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz