Buscar

La Mujer Sin Cabeza Badalona Cataluña

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
FLORISTERÍA JOSEP M. VENTURA
933 894 421
Avenida President Companys, 14
Badalona, Cataluña
 
ALL THAT JAZZ S.L.
934 643 331
Sant Bru, 57
Badalona, Cataluña
 
FONT DE FLORS
934 603 818
C/ Coll i Pujol, 190
Badalona, Cataluña
 
CINESA MONTIGALA
902 333 231
Pg. Olof Palme, S/N
Badalona, Cataluña
 
ALUMADE
933 840 554
Sant Bru, 61
Badalona, Cataluña
 
CINE PICAROL
933 847 191
Pl. Vila, 5
Badalona, Cataluña
 
OPTINOVA
933 892 771
Calle Francesc Layret, 6
Badalona, Cataluña
 
BANZAI STUDIO
933 890 464
Ramon Martí Alsina, 36
Badalona, Cataluña
 
ESMERALDA CAMARERO BORIS
933 889 852
Ptge. Mare de Déu de Pompeia, 23
Badalona, Cataluña
 
ALCICAM S.A.
933 205 510
Manuel Fernández Márquez, 47
Badalona, Cataluña
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz