Buscar

La Mujer Sin Cabeza Badajoz Extremadura

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
ARINCO S.L.
924 247 627
Av. Guadiana, 4
Badajoz, Extremadura
 
CENTRO COMERCIAL CONQUISTADORES
924 286 119
Avda. de Elvas, s/n
Badajoz, Extremadura
 
PUENTE REAL
924 260 650
P.º Fluvial, 7
Badajoz, Extremadura
 
WORLDFILMS
924 480 214
Calle Real, 29
Badajoz, Extremadura
 
EXTREMA PRODUCCIONES
927 246 751
Av. Antonio Hurtado, 4
Cáceres, Extremadura
 
EUROVIDEO EXTREMADURA
902 151 955
Tomás Romero de Castilla, 6
Badajoz, Extremadura
 
GRUPO TRES S.L.
924 278 363
Jerónimo Valencia (Pol. Ind. Nevero), 28
Badajoz, Extremadura
 
FOTO ESTUDIO MUSEO E. VIDARTE
924 223 708
Calle Virgen de la Soledad, 19
Badajoz, Extremadura
 
VIDEOGRAFICA EXTREMEÑA S.L.
924 456 386
Pl. Campo de la Iglesia, 38
Badajoz, Extremadura
 
E DE ESTRENO
924 327 328
Fuente, 12
Merida, Extremadura
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz