Buscar

La Mujer Sin Cabeza Almería Andalucía

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
JOSE RUBIRA REINA
950 236 689
Restoy, 79
Almería, Andalucía
 
EROTIC CAPRICHOS
950 852 434
Av. Mediterráneo, 382
Almería, Andalucía
 
PLANET DVD
950 229 200
Poeta Juan Boscán, 8
Almería, Andalucía
 
XCALIBUR IMPORT MUSIC
950 227 176
Mónaco, S/N
Almería, Andalucía
 
IMAGITAL S.L.
950 152 152
Camino de la Goleta, 155 - bl. A 2 - 1º A
Arona, Canarias
 
CINE MONUMENTAL
950 144 908
Av. Mediterráneo, S/N
Arona, Canarias
 
JUVIMAR
657 469 798
Marchales, 63
Almería, Andalucía
 
RICMAR
950 854 928
Orquídea, 30
Almería, Andalucía
 
ODISEA
950 220 452
Av. Mediterráneo, 300
Almería, Andalucía
 
T.I.C.E. S.A.
950 149 920
Av. Mediterráneo, S/N
Arona, Canarias
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz