Buscar

La Mujer Sin Cabeza Albacete Castilla La Mancha

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
COLOR Y PINTURA ALBACETE S.L
967 590 530
Avenida Toreros, 48 - bajo
Albacete, Castilla La Mancha
 
MOMPÓ JOYERO
967 212 139
Calle Marqués de Molins, 15
Albacete, Castilla La Mancha
 
MEDIASHOW AUDIVIOSUAL PRODUCTIONS
667 531 580
Av. Guardia Civil, 40
Albacete, Castilla La Mancha
 
SOUND LINE S.L.
967 508 984
Ríos Rosas, 21
Albacete, Castilla La Mancha
 
CRISTALERÍA REGES LUJAN
967 224 240
C/ Antonio Machado, 60 - bajo
Albacete, Castilla La Mancha
 
FILMOTECA DE ALBACETE
967 245 751
Pl. Altozano, 9
Albacete, Castilla La Mancha
 
YELMO CINEPLEX IMAGINALIA
967 193 949
Av. Mancha, S/N
Albacete, Castilla La Mancha
 
CRISTALERÍA REGES LUJAN
967 224 240
C/ Antonio Machado, 60 - bajo
Albacete, Castilla La Mancha
 
PINTURAS NIETO S.A.
967 229 471
Avenida Ramón y Cajal, 45
Albacete, Castilla La Mancha
 
INVENCIBLE TEATRO
670 697 526
Cardenal Cisneros, 12
Cuenca, Castilla La Mancha
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz