Buscar

La Mujer Sin Cabeza A Coruña Galicia

A continuación encontrará una crítica de la película "La Mujer Sin Cabeza" dirigida por Lucrecia Martel...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
EUROVIDEO S.C
981 141 040
Ciudad de Lugo, 22
A Coruña, Galicia
 
MARIA CONCEPCION SANTISO ANDRADE
981 259 907
Av. Peruleiro, 36
A Coruña, Galicia
 
MARIA DEL CARMEN QUINTAS SABUGUEIRO
981 126 914
Federico Tapia, 8
A Coruña, Galicia
 
FOTOVIDEO MASTER CORUÑA
981 130 262
Vicente Aleixandre, 59
A Coruña, Galicia
 
TINGLADO
699 457 545
República Argentina, 15
Ferrol, Galicia
 
CAFETERIA DARO
981 224 717
Cordelería, 36
A Coruña, Galicia
 
CARNERO SOBRINO S.L.
981 928 386
Pondal, 1
A Coruña, Galicia
 
COMERCIAL QUEIJO
981 252 868
C/ Juan de la Cierva, 34 - bajo
A Coruña, Galicia
 
CINE DUPLEX
981 356 065
Trav. Moreno, 18
Ferrol, Galicia
 
BARTOLETA TEATRO
981 370 561
Pl. Inferniño, S/N
Ferrol, Galicia
 

La Mujer Sin Cabeza


Argentina, 2007
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel
Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Cesar Bordón.
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 29 de abril de 2009

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
   
Hay una cierta correspondencia entre la suntuosidad de La edad de la inocencia, de Martin Scorsese y La mujer sin cabeza, de la argentina Lucrecia Martel.
En ambas películas, el motivo y objeto de la narración se le escamotea al espectador para mostrarle otra cosa. Son películas engañosas, mentirosas. Hipócritas. Lo que interesa aquí es que hablan de hipocresía.
Una mujer hace algo que no entiende, o no sabe, o no quiere saber. Sufre o simula una amnesia temporal, precisa, que oculta el hecho para ella y sus allegados. Ellos actúan como si nada hubiera pasado, pero entre líneas trabajan febrilmente para que esa situación anómala sea olvidada, en el caso de que solo sea un truco mental de la protagonista, o sepultada y corregida en el caso de que haya pasado algo.
La mujer se siente mal, preferiría que lo que pasó no hubiera pasado, sea lo que sea, desea que algo borre ese episodio como la lluvia escurre la tierra de la calle. Ha perdido la inocencia y está perdida.
De ahí en más, el argumento, el objeto de la narración, el relato, en el s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz