Buscar

La Magia en el Cine Vigo Galicia

En este artículo encontrará una breve reseña acerca de la maravilla que llamamos "la magia en el cine"...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
SUBACUA VISION
986 240 283
Martín Echegaray, 20
Vigo, Galicia
 
CENTRO COMERCIAL PLAZA ELÍPTICA
986 485 650
Plaza Francisco Fernández del Riego, s/n
Vigo, Galicia
 
NOVOGIL S.L.
986 441 767
Av. García Barbón, 48
Vigo, Galicia
 
BAÑOS FILMS S. L.
986 435 111
Estr. Fragosiño, 32
Pontevedra, Galicia
 
VIA LACTEA FILMES
986 415 765
Av. Hispanidad, 72
Vigo, Galicia
 
SUSO ZINEA S.L.
986 471 533
Caracas, 10
Vigo, Galicia
 
MULTICINES NORTE
986 227 513
Vía Norte, 22
Vigo, Galicia
 
D.V. PRODUCCIONES
986 240 733
Santa Baia, 22
Vigo, Galicia
 
VIGO CINES
986 226 730
Vía Norte, 22
Vigo, Galicia
 
BAÑOS FILMS S.L.
986 439 847
Hernán Cortés, 13
Vigo, Galicia
 

La Magia en el Cine

     
Georges Méliès (1861-1938) fue uno de los más importantes pioneros del cine mudo. Más que un realizador de cine fue un mago que utilizó el aparato de los Lumière para crear trucos de ilusionismo. De hecho se lo considera el padre de los efectos especiales. 
Méliès descubrió el trucaje por casualidad mientras tomaba una escena en las calles de París. Su cámara sufrió un desperfecto técnico y dejó de rodar, tras lo cual Méliès corrigió el desperfecto y continuó filmando. Al proyectar más tarde la película, se dio cuenta de que los objetos habían sido sustituidos por otros diferentes en el instante preciso en el que la cámara cesó de funcionar. A partir de allí el mago Méliès comenzó a poner en práctica, en forma consciente y sistemática, sus efectos especiales nacidos de un simple accidente. 
En El escamoteo de una dama, de 1896, Méliès hizo desaparecer una mujer frente al público y, al año siguiente, en Fausto y Margarita, sustituyó una mujer por la figura de Mefistófeles.
A partir de allí filmó cientos de películas: El hombre de la cabeza de goma, Viaje a través de lo imposible, Viaje a la luna, utilizando todo tipo de trucos: desapariciones y...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz