Buscar

La Magia en el Cine Jerez De La Frontera Andalucía

En este artículo encontrará una breve reseña acerca de la maravilla que llamamos "la magia en el cine"...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
TEATRO VILLAMARTA
956 149 685
Pl. Romero Martínez, S/N
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
YELMO CINES AREA SUR
856 818 335
Ctra. Madrid-Cádiz, 639
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
TRAS EL TRAPO RECURSOS TEATRALES S.C.A.
956 323 963
Pl. Quemada, 5
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
12 DOCE
956 326 200
Calle Vallesequillo, s/n.
Sanlucar De Barrameda, Andalucía
 
CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO AREASUR
856 815 610
Carretera Nacional IV, salida 639.
Sanlucar De Barrameda, Andalucía
 
LABOCOM
956 184 051
Pol. Ind. Navestrella, 20 - 25
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
SACO DE IDEAS ENTERTAIMENT S.L.
956 356 150
Chapinería, 3
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
MULTICINES JEREZ
956 141 426
Ctra. Madrid-Cádiz, KM 641
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
CINES ABACO JEREZ DE LA FRONTERA
956 304 470
Av. Europa, S/N
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
TEATRO LA ZARANDA S.L.
956 308 622
Hijuela Platera, 40
Jerez De La Frontera, Andalucía
 

La Magia en el Cine

     
Georges Méliès (1861-1938) fue uno de los más importantes pioneros del cine mudo. Más que un realizador de cine fue un mago que utilizó el aparato de los Lumière para crear trucos de ilusionismo. De hecho se lo considera el padre de los efectos especiales. 
Méliès descubrió el trucaje por casualidad mientras tomaba una escena en las calles de París. Su cámara sufrió un desperfecto técnico y dejó de rodar, tras lo cual Méliès corrigió el desperfecto y continuó filmando. Al proyectar más tarde la película, se dio cuenta de que los objetos habían sido sustituidos por otros diferentes en el instante preciso en el que la cámara cesó de funcionar. A partir de allí el mago Méliès comenzó a poner en práctica, en forma consciente y sistemática, sus efectos especiales nacidos de un simple accidente. 
En El escamoteo de una dama, de 1896, Méliès hizo desaparecer una mujer frente al público y, al año siguiente, en Fausto y Margarita, sustituyó una mujer por la figura de Mefistófeles.
A partir de allí filmó cientos de películas: El hombre de la cabeza de goma, Viaje a través de lo imposible, Viaje a la luna, utilizando todo tipo de trucos: desapariciones y...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz