Buscar

La Magia en el Cine Fuenlabrada Madrid

En este artículo encontrará una breve reseña acerca de la maravilla que llamamos "la magia en el cine"...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
ASOCIACION ENTREPARENTESIS
665 941 271
Suecia, 7
Parla, Madrid
 
VICAL INGENIERIA DE IMAGEN S.L.
916 064 674
Sierra Filabres, 2
Parla, Madrid
 
ARIES
916 974 538
Pl. Valdehondillo, 1
Parla, Madrid
 
TEATRO NURIA ESPERT
916 084 848
Av. Pablo Iglesias, S/N
Parla, Madrid
 
MARIA SOLEDAD ADEVA GUIRAO
916 064 708
Castilla la Nueva, 33
Parla, Madrid
 
EUROCINEMA S.A.L.
916 156 798
Bélmez, 14
Parla, Madrid
 
VIDEO CLUB JUMA
916 077 413
Galicia, 17
Parla, Madrid
 
COMERCIAL CRUZ
916 068 614
Miguel de Unamuno, 22
Parla, Madrid
 
TEATRO TOMAS Y VALIENTE
914 921 120
Leganés, 51
Parla, Madrid
 
CINESA LORANCA
902 333 231
Av. Pablo Iglesias, 17
Parla, Madrid
 

La Magia en el Cine

     
Georges Méliès (1861-1938) fue uno de los más importantes pioneros del cine mudo. Más que un realizador de cine fue un mago que utilizó el aparato de los Lumière para crear trucos de ilusionismo. De hecho se lo considera el padre de los efectos especiales. 
Méliès descubrió el trucaje por casualidad mientras tomaba una escena en las calles de París. Su cámara sufrió un desperfecto técnico y dejó de rodar, tras lo cual Méliès corrigió el desperfecto y continuó filmando. Al proyectar más tarde la película, se dio cuenta de que los objetos habían sido sustituidos por otros diferentes en el instante preciso en el que la cámara cesó de funcionar. A partir de allí el mago Méliès comenzó a poner en práctica, en forma consciente y sistemática, sus efectos especiales nacidos de un simple accidente. 
En El escamoteo de una dama, de 1896, Méliès hizo desaparecer una mujer frente al público y, al año siguiente, en Fausto y Margarita, sustituyó una mujer por la figura de Mefistófeles.
A partir de allí filmó cientos de películas: El hombre de la cabeza de goma, Viaje a través de lo imposible, Viaje a la luna, utilizando todo tipo de trucos: desapariciones y...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz