Buscar

La Magia en el Cine Alicante Valencia

En este artículo encontrará una breve reseña acerca de la maravilla que llamamos "la magia en el cine"...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
CENTRO COMERCIAL PANORAMIS
965 989 300
Muelle Poniente, 6 - bajo
Villajoyosa, Valencia
 
RICARTE - OFICINA CENTRAL
965 172 466
Tubería, 16
Alacant / Alicante, Valencia
 
IMAGINA ESPORTS
965 185 462
C/ Virgen de la Merced, 15
San Vicente Del Raspeig, Valencia
 
MATIAS ALHAMBRA PRODUCCIONES
639 632 565
Alemania, 17
Alacant / Alicante, Valencia
 
INVERSIONES ZAMARRAMALA S.L.
965 215 134
Cid, 11
Alacant / Alicante, Valencia
 
LVCENTVM DIGITAL
966 141 800
Calle Roselló, 18
Villajoyosa, Valencia
 
NEON PRODUCCIONES S.L.
965 121 428
Av. Aguilera, 38
San Vicente Del Raspeig, Valencia
 
COMPANIA DE INICIATIVAS Y ESPECTACULOS S.A.
965 132 610
Z. Mlle. Poniente, S/N
Villajoyosa, Valencia
 
CINES AANA
965 143 920
Médico Pascual Pérez, 44-46
Villajoyosa, Valencia
 
TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE
965 203 100
Pl. Ruperto Chapí, S/N
San Vicente Del Raspeig, Valencia
 

La Magia en el Cine

     
Georges Méliès (1861-1938) fue uno de los más importantes pioneros del cine mudo. Más que un realizador de cine fue un mago que utilizó el aparato de los Lumière para crear trucos de ilusionismo. De hecho se lo considera el padre de los efectos especiales. 
Méliès descubrió el trucaje por casualidad mientras tomaba una escena en las calles de París. Su cámara sufrió un desperfecto técnico y dejó de rodar, tras lo cual Méliès corrigió el desperfecto y continuó filmando. Al proyectar más tarde la película, se dio cuenta de que los objetos habían sido sustituidos por otros diferentes en el instante preciso en el que la cámara cesó de funcionar. A partir de allí el mago Méliès comenzó a poner en práctica, en forma consciente y sistemática, sus efectos especiales nacidos de un simple accidente. 
En El escamoteo de una dama, de 1896, Méliès hizo desaparecer una mujer frente al público y, al año siguiente, en Fausto y Margarita, sustituyó una mujer por la figura de Mefistófeles.
A partir de allí filmó cientos de películas: El hombre de la cabeza de goma, Viaje a través de lo imposible, Viaje a la luna, utilizando todo tipo de trucos: desapariciones y...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz