Buscar

La Magia en el Cine Alcorcón Madrid

En este artículo encontrará una breve reseña acerca de la maravilla que llamamos "la magia en el cine"...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
CENTAURO SERVICIOS CINEMATOGRAFICOS CDAD
916 124 736
Inspector J. A. Bueno, 15
Alcorcón, Madrid
 
PARAMOUNT HOME
916 437 853
Las Industrias, 2
Alcorcón, Madrid
 
NARANYA OMNIMEDIA ESPAÑA S.L.
914 855 342
Av. M-40 (Pol. Ind. Ventorro del Cano), 17
Alcorcón, Madrid
 
YELMO CINES TRES AGUAS
914 880 850
Av. San Martín de Valdeiglesias, 24
Alcorcón, Madrid
 
TOTAL DISTRIBUCION S.A.
916 441 148
Las Industrias, 2
Alcorcón, Madrid
 
AMI PANTALLAS 2005
916 330 701
Vrda. Barros, 23
Alcorcón, Madrid
 
CINE CINEBOX OPCION
902 221 622
CINE CINEBOX OPCION
Alcorcón, Madrid
 
MARIA TERESA SANCHEZ COMESAÑA
916 121 143
Parque del Teide, 2
Alcorcón, Madrid
 
BURBUJA AUDIOVISUAL
916 330 266
Majadahonda, 6
Alcorcón, Madrid
 
SONY PICTURES HOME ENTERTAINMENT Y CIA S.R.C.
916 442 971
Olímpico Francisco Fernández Ochoa, S/N
Alcorcón, Madrid
 

La Magia en el Cine

     
Georges Méliès (1861-1938) fue uno de los más importantes pioneros del cine mudo. Más que un realizador de cine fue un mago que utilizó el aparato de los Lumière para crear trucos de ilusionismo. De hecho se lo considera el padre de los efectos especiales. 
Méliès descubrió el trucaje por casualidad mientras tomaba una escena en las calles de París. Su cámara sufrió un desperfecto técnico y dejó de rodar, tras lo cual Méliès corrigió el desperfecto y continuó filmando. Al proyectar más tarde la película, se dio cuenta de que los objetos habían sido sustituidos por otros diferentes en el instante preciso en el que la cámara cesó de funcionar. A partir de allí el mago Méliès comenzó a poner en práctica, en forma consciente y sistemática, sus efectos especiales nacidos de un simple accidente. 
En El escamoteo de una dama, de 1896, Méliès hizo desaparecer una mujer frente al público y, al año siguiente, en Fausto y Margarita, sustituyó una mujer por la figura de Mefistófeles.
A partir de allí filmó cientos de películas: El hombre de la cabeza de goma, Viaje a través de lo imposible, Viaje a la luna, utilizando todo tipo de trucos: desapariciones y...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz