Buscar

La Magia en el Cine Albacete Castilla La Mancha

En este artículo encontrará una breve reseña acerca de la maravilla que llamamos "la magia en el cine"...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
FILMOTECA DE ALBACETE
967 245 751
Pl. Altozano, 9
Albacete, Castilla La Mancha
 
COLOR Y PINTURA ALBACETE S.L
967 590 530
Avenida Toreros, 48 - bajo
Albacete, Castilla La Mancha
 
SOUND LINE S.L.
967 508 984
Ríos Rosas, 21
Albacete, Castilla La Mancha
 
CRISTALERÍA REGES LUJAN
967 224 240
C/ Antonio Machado, 60 - bajo
Albacete, Castilla La Mancha
 
TEATRO VICTORIA
925 827 358
Teatro, 7
Talavera De La Reina, Castilla La Mancha
 
MOMPÓ JOYERO
967 212 139
Calle Marqués de Molins, 15
Albacete, Castilla La Mancha
 
YELMO CINEPLEX IMAGINALIA
967 193 949
Av. Mancha, S/N
Albacete, Castilla La Mancha
 
PINTURAS NIETO S.A.
967 229 471
Avenida Ramón y Cajal, 45
Albacete, Castilla La Mancha
 
MEDIASHOW AUDIVIOSUAL PRODUCTIONS
667 531 580
Av. Guardia Civil, 40
Albacete, Castilla La Mancha
 
TELE 7
925 809 777
P.º Estación, 2
Toledo, Castilla La Mancha
 

La Magia en el Cine

     
Georges Méliès (1861-1938) fue uno de los más importantes pioneros del cine mudo. Más que un realizador de cine fue un mago que utilizó el aparato de los Lumière para crear trucos de ilusionismo. De hecho se lo considera el padre de los efectos especiales. 
Méliès descubrió el trucaje por casualidad mientras tomaba una escena en las calles de París. Su cámara sufrió un desperfecto técnico y dejó de rodar, tras lo cual Méliès corrigió el desperfecto y continuó filmando. Al proyectar más tarde la película, se dio cuenta de que los objetos habían sido sustituidos por otros diferentes en el instante preciso en el que la cámara cesó de funcionar. A partir de allí el mago Méliès comenzó a poner en práctica, en forma consciente y sistemática, sus efectos especiales nacidos de un simple accidente. 
En El escamoteo de una dama, de 1896, Méliès hizo desaparecer una mujer frente al público y, al año siguiente, en Fausto y Margarita, sustituyó una mujer por la figura de Mefistófeles.
A partir de allí filmó cientos de películas: El hombre de la cabeza de goma, Viaje a través de lo imposible, Viaje a la luna, utilizando todo tipo de trucos: desapariciones y...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz