Buscar

El Nido Vacío Sevilla Andalucía

A continuación les presentamos una crítica de la película "El Nido Vacio" del Director de Daniel Burman...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
MAESTRANZA FILM S.L.
954 210 617
Martín Villa, 3
Sevilla, Andalucía
 
CINE ALAMEDA
954 375 900
Alda. Hércules, 9-10
Sevilla, Andalucía
 
CINEAPOLIS MONTEQUINTO
955 690 812
Av. Montequinto, S/N
Dos Hermanas, Andalucía
 
ENDISCO
615 988 079
Cno. Maestre, S/N
Alcala De Guadaira, Andalucía
 
ANTONIOVILCHEZ CEBRIAN
955 662 572
Ntra. Sra. del Carmen, 42
Dos Hermanas, Andalucía
 
CINE CERVANTES
954 915 681
Amor de Dios, 33
Sevilla, Andalucía
 
TEATRO PIRUETAS
954 121 940
Sec. Triángulo, 9
Dos Hermanas, Andalucía
 
VIDEOCLUB INDIANA II
954 120 350
Ferrara, 5-PORT 3
Dos Hermanas, Andalucía
 
SONI DISCO
954 720 662
Pl. la Mina, S/N
Dos Hermanas, Andalucía
 
COLECTIVO DE TEATRO VISTAZUL
610 714 112
Severo Ochoa, 46
Dos Hermanas, Andalucía
 

El Nido Vacío


Argentina, 2008
Dirección y Guión: Daniel Burman
Intérpretes: Oscar Martínez, Cecilia Roth, Arturo Goetz, Jean Pierre Noher
Duración: 1 h 32
Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2008

Nota Cinecritic
Buena
 
   
Leonardo y Marta son un matrimonio de quincuagenarios, padres de tres hijos y dueños de una cómoda vivienda en la que llevan una vida aparentemente plena.  Leonardo es un célebre escritor mientras que Marta, ama de casa, advierte que tiene una deuda pendiente consigo misma al no haber terminado sus estudios universitarios.
Cuando Julia, la hija menor de la pareja, se casa y abandona el hogar paterno para irse con su flamante esposo a vivir a Israel, Leonardo y Marta se encuentran solos frente a sus propias frustraciones y fantasmas.
Daniel Burman ha evolucionado notablemente desde Esperando al Mesías (2000) en cuanto al manejo del lenguaje cinematográfico, sin perder el sentido del humor que siempre lo ha caracterizado.
El Nido Vacío está constituido por un largo flash-forward inserto en una estructura de relato enmarcado donde Leonardo imagina, a lo largo de una noche, una posible vida futura sin sus hijos, en la que sus lazos matrimoniales entran en una situación de estancamiento -de allí la metáfora del hombre y la mujer flotando en las aguas saladas del Mar Muerto-, casi al borde de la crisis.
A su vez el r...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz