Buscar

El Nido Vacío Badajoz Extremadura

A continuación les presentamos una crítica de la película "El Nido Vacio" del Director de Daniel Burman...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
EUROVIDEO EXTREMADURA
902 151 955
Tomás Romero de Castilla, 6
Badajoz, Extremadura
 
ARINCO S.L.
924 247 627
Av. Guadiana, 4
Badajoz, Extremadura
 
GRUPO TRES S.L.
924 278 363
Jerónimo Valencia (Pol. Ind. Nevero), 28
Badajoz, Extremadura
 
WORLDFILMS
924 480 214
Calle Real, 29
Badajoz, Extremadura
 
CENTRO COMERCIAL CONQUISTADORES
924 286 119
Avda. de Elvas, s/n
Badajoz, Extremadura
 
PUENTE REAL
924 260 650
P.º Fluvial, 7
Badajoz, Extremadura
 
CENTRO COMERCIAL CONQUISTADORES
924 286 119
Avda. de Elvas, s/n
Badajoz, Extremadura
 
FOTO ESTUDIO MUSEO E. VIDARTE
924 223 708
Calle Virgen de la Soledad, 19
Badajoz, Extremadura
 
VIDEOGRAFICA EXTREMEÑA S.L.
924 456 386
Pl. Campo de la Iglesia, 38
Badajoz, Extremadura
 
PUENTE REAL
924 260 650
P.º Fluvial, 7
Badajoz, Extremadura
 

El Nido Vacío


Argentina, 2008
Dirección y Guión: Daniel Burman
Intérpretes: Oscar Martínez, Cecilia Roth, Arturo Goetz, Jean Pierre Noher
Duración: 1 h 32
Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2008

Nota Cinecritic
Buena
 
   
Leonardo y Marta son un matrimonio de quincuagenarios, padres de tres hijos y dueños de una cómoda vivienda en la que llevan una vida aparentemente plena.  Leonardo es un célebre escritor mientras que Marta, ama de casa, advierte que tiene una deuda pendiente consigo misma al no haber terminado sus estudios universitarios.
Cuando Julia, la hija menor de la pareja, se casa y abandona el hogar paterno para irse con su flamante esposo a vivir a Israel, Leonardo y Marta se encuentran solos frente a sus propias frustraciones y fantasmas.
Daniel Burman ha evolucionado notablemente desde Esperando al Mesías (2000) en cuanto al manejo del lenguaje cinematográfico, sin perder el sentido del humor que siempre lo ha caracterizado.
El Nido Vacío está constituido por un largo flash-forward inserto en una estructura de relato enmarcado donde Leonardo imagina, a lo largo de una noche, una posible vida futura sin sus hijos, en la que sus lazos matrimoniales entran en una situación de estancamiento -de allí la metáfora del hombre y la mujer flotando en las aguas saladas del Mar Muerto-, casi al borde de la crisis.
A su vez el r...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz