Buscar

El Luchador (The Wrestler) Zaragoza Aragón

Aqui encontrará una crítica de la película que marcó el triunfal regreso del actor Mickey Rourke, "El Luchador" (The Wrestler) del director Darren Aronofsky...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
CINESA AUGUSTA
902 333 231
Av. Navarra, 180 A
Zaragoza, Aragón
 
ERMEDIA
976 436 328
Jerónimo Borao, 16
Zaragoza, Aragón
 
ARODAR
976 481 525
Emilio Castelar, 53
Zaragoza, Aragón
 
GRANCASA
976 729 022
Avenida María Zambrano, 35
Zaragoza, Aragón
 
CINES RENOIR
976 550 844
Luis Bermejo, 4
Zaragoza, Aragón
 
SIDAVASA
976 397 163
Francisco Cantín y Gamboa, 3
Zaragoza, Aragón
 
SINTREGUA COMUNICACION S.L.
976 228 817
P.º Damas, 6
Zaragoza, Aragón
 
SERVOELÉCTRICO CINEMATÓGRAFO
976 431 020
Santa Inés, 8
Zaragoza, Aragón
 
ADICO
976 232 552
José Luis Albareda, 7
Zaragoza, Aragón
 
CINES YELMO PLAZA IMPERIAL
876 530 504
Av. Plaza Diagonal, 8
Zaragoza, Aragón
 

El Luchador (The Wrestler)


Estados Unidos, 2009
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Robert Siegel
Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis
Duración: 1h45
Fecha de estreno: 18 de febrero de 2009

Nota Cinecritic
Buena
 
   
El Luchador es el último film de Darren Aronofsky, protagonizado por Mickey Rourke en el papel de Randy Robinson, alias Ram. La primera imagen que se toma de Ram, lo muestra sentado en un aula esperando la salida a su espectáculo ya envejecido. En ese plano la anticipación del desarrollo del film es notable, porque la fotografía propuesta para deteriorar la definición de la imagen, la cámara baja espiándolo con profundidad en el campo y la postura del que alguna vez fue un "héroe", marca el dramatismo que acompaña el interior del personaje todo el tiempo. Sin embargo, esta propuesta no sólo resalta la caída de aquél, sino que además sugiere cierta estética documentalista, que nos hace ver esa cámara desde los propios ojos del autor.
Un autor que, en este caso, rompe ciertamente con la estética que hasta el 2006  podemos apreciar en su obra. Si tanto en Pi, fe en el caos, Réquiem para un sueño o La fuente de la vida, utilizó plano general- primer plano con el fin de potenciar el vértigo de los rápidos cortes, en E...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz