Buscar

El Luchador (The Wrestler) Vigo Galicia

Aqui encontrará una crítica de la película que marcó el triunfal regreso del actor Mickey Rourke, "El Luchador" (The Wrestler) del director Darren Aronofsky...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
SUBACUA VISION
986 240 283
Martín Echegaray, 20
Vigo, Galicia
 
BAÑOS FILMS S. L.
986 435 111
Estr. Fragosiño, 32
Pontevedra, Galicia
 
CENTRO COMERCIAL PLAZA ELÍPTICA
986 485 650
Plaza Francisco Fernández del Riego, s/n
Vigo, Galicia
 
D.V. PRODUCCIONES
986 240 733
Santa Baia, 22
Vigo, Galicia
 
VIGO CINES
986 226 730
Vía Norte, 22
Vigo, Galicia
 
MULTICINES NORTE
986 227 513
Vía Norte, 22
Vigo, Galicia
 
VIA LACTEA FILMES
986 415 765
Av. Hispanidad, 72
Vigo, Galicia
 
SUSO ZINEA S.L.
986 471 533
Caracas, 10
Vigo, Galicia
 
BAÑOS FILMS S.L.
986 439 847
Hernán Cortés, 13
Vigo, Galicia
 
NOVOGIL S.L.
986 441 767
Av. García Barbón, 48
Vigo, Galicia
 

El Luchador (The Wrestler)


Estados Unidos, 2009
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Robert Siegel
Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis
Duración: 1h45
Fecha de estreno: 18 de febrero de 2009

Nota Cinecritic
Buena
 
   
El Luchador es el último film de Darren Aronofsky, protagonizado por Mickey Rourke en el papel de Randy Robinson, alias Ram. La primera imagen que se toma de Ram, lo muestra sentado en un aula esperando la salida a su espectáculo ya envejecido. En ese plano la anticipación del desarrollo del film es notable, porque la fotografía propuesta para deteriorar la definición de la imagen, la cámara baja espiándolo con profundidad en el campo y la postura del que alguna vez fue un "héroe", marca el dramatismo que acompaña el interior del personaje todo el tiempo. Sin embargo, esta propuesta no sólo resalta la caída de aquél, sino que además sugiere cierta estética documentalista, que nos hace ver esa cámara desde los propios ojos del autor.
Un autor que, en este caso, rompe ciertamente con la estética que hasta el 2006  podemos apreciar en su obra. Si tanto en Pi, fe en el caos, Réquiem para un sueño o La fuente de la vida, utilizó plano general- primer plano con el fin de potenciar el vértigo de los rápidos cortes, en E...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz