Buscar

El Luchador (The Wrestler) Valencia Valencia

Aqui encontrará una crítica de la película que marcó el triunfal regreso del actor Mickey Rourke, "El Luchador" (The Wrestler) del director Darren Aronofsky...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
BAMBALINA TITELLES SL
963 913 989
Cabillers, 3
Puertollano, Castilla La Mancha
 
CINES ABC
963 531 860
Roger de Lauria, 21
Valencia, Valencia
 
SARTE AUDIO - ELITE
963 788 438
Padre Jofré, 22
Valencia, Valencia
 
AUDIO EN 25 FRAMES
963 788 438
Nicolau Primitiu Gómez Serrano, 24-26
Valencia, Valencia
 
SALA CANAL
963 248 758
Camino Viejo del Saler, 7 - bajo
Puertollano, Castilla La Mancha
 
PAVANA PRODUCCIONS
963 155 397
Borrull, 25
Puertollano, Castilla La Mancha
 
BARENCA VIDEO PRODUCCIONES
963 413 957
Cuba, 54
Valencia, Valencia
 
CINES AVENIDA EL PERELLO S.L.
963 417 000
Dénia, 43
Valencia, Valencia
 
TCR 27
963 031 030
Quart, 51
Valencia, Valencia
 
FOTO VÍDEO OLALLA
963 238 025
C/ Chiva, 31 - bajo
Valencia, Valencia
 

El Luchador (The Wrestler)


Estados Unidos, 2009
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Robert Siegel
Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis
Duración: 1h45
Fecha de estreno: 18 de febrero de 2009

Nota Cinecritic
Buena
 
   
El Luchador es el último film de Darren Aronofsky, protagonizado por Mickey Rourke en el papel de Randy Robinson, alias Ram. La primera imagen que se toma de Ram, lo muestra sentado en un aula esperando la salida a su espectáculo ya envejecido. En ese plano la anticipación del desarrollo del film es notable, porque la fotografía propuesta para deteriorar la definición de la imagen, la cámara baja espiándolo con profundidad en el campo y la postura del que alguna vez fue un "héroe", marca el dramatismo que acompaña el interior del personaje todo el tiempo. Sin embargo, esta propuesta no sólo resalta la caída de aquél, sino que además sugiere cierta estética documentalista, que nos hace ver esa cámara desde los propios ojos del autor.
Un autor que, en este caso, rompe ciertamente con la estética que hasta el 2006  podemos apreciar en su obra. Si tanto en Pi, fe en el caos, Réquiem para un sueño o La fuente de la vida, utilizó plano general- primer plano con el fin de potenciar el vértigo de los rápidos cortes, en E...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz