Buscar

El Luchador (The Wrestler) Salamanca Castilla y León

Aqui encontrará una crítica de la película que marcó el triunfal regreso del actor Mickey Rourke, "El Luchador" (The Wrestler) del director Darren Aronofsky...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
MULTI SILLA
923 215 294
P.º Carmelitas, 75
Salamanca, Castilla y León
 
CINES VAN DYCK TORMES
923 243 538
P.º Dr. Torres Villarroel, 40
Salamanca, Castilla y León
 
SERCINE
923 230 132
Pasteur, 23
Salamanca, Castilla y León
 
AFRICA FILM PRODUCTIONS S.L.
923 305 908
Iglesia, 47
Salamanca, Castilla y León
 
AUPA FILMS
987 210 193
Capitán Cortés, 4
León, Castilla y León
 
CINES VAN DICK JOVEN
923 123 700
P.º Dr. Torres Villarroel, 45-47
Salamanca, Castilla y León
 
EL TORMES CENTRO COMERCIAL
923 201 804
Avenida de Salamanca, s/n
Salamanca, Castilla y León
 
PROYECFILM S.L.
923 121 434
Pasteur, s/n.
Salamanca, Castilla y León
 
MULTICINES ZAMORA
980 510 298
Av. Víctor Gallego, 20
Zamora, Castilla y León
 
PROMOCION SERVICIOS CULTURALES RECREATIVOS S.L.
987 762 161
Olleros, 6
León, Castilla y León
 

El Luchador (The Wrestler)


Estados Unidos, 2009
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Robert Siegel
Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis
Duración: 1h45
Fecha de estreno: 18 de febrero de 2009

Nota Cinecritic
Buena
 
   
El Luchador es el último film de Darren Aronofsky, protagonizado por Mickey Rourke en el papel de Randy Robinson, alias Ram. La primera imagen que se toma de Ram, lo muestra sentado en un aula esperando la salida a su espectáculo ya envejecido. En ese plano la anticipación del desarrollo del film es notable, porque la fotografía propuesta para deteriorar la definición de la imagen, la cámara baja espiándolo con profundidad en el campo y la postura del que alguna vez fue un "héroe", marca el dramatismo que acompaña el interior del personaje todo el tiempo. Sin embargo, esta propuesta no sólo resalta la caída de aquél, sino que además sugiere cierta estética documentalista, que nos hace ver esa cámara desde los propios ojos del autor.
Un autor que, en este caso, rompe ciertamente con la estética que hasta el 2006  podemos apreciar en su obra. Si tanto en Pi, fe en el caos, Réquiem para un sueño o La fuente de la vida, utilizó plano general- primer plano con el fin de potenciar el vértigo de los rápidos cortes, en E...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz