Buscar

El Luchador (The Wrestler) Pamplona Navarra

Aqui encontrará una crítica de la película que marcó el triunfal regreso del actor Mickey Rourke, "El Luchador" (The Wrestler) del director Darren Aronofsky...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
BOGART
948 249 044
Paulino Caballero, 46
Pamplona, Navarra
 
ULTIMA HORA
948 177 206
Ermitagaña / Ermitagaña Kalea, 27
Pamplona, Navarra
 
VIDEOCLUB ANSOAIN
948 122 433
Av. Villava / Atarrabiako Etorbidea, 47
Pamplona, Navarra
 
DAILY PRICE
948 248 127
Felipe Gorriti, 35
Pamplona, Navarra
 
JAVIER HUALDE GALLEGO
948 213 509
Duque de Ahumada / Ahumada Dukea Kalea, 3
Pamplona, Navarra
 
VIDEOCLUB EL GRAN CAÑON C.B.
948 206 750
Teobaldos / Teobaldoak Kalea, 3
Pamplona, Navarra
 
VÍDEO CLUB DON POLICARPO
948 269 760
Calle Iturrama, 20
Pamplona, Navarra
 
VIDEO CLUB DELFIN
948 252 856
Av. San Jorge / San Jorge Etorbidea, 73
Pamplona, Navarra
 
DON POLICARPIO
948 265 493
Av. Bayona, 35
Pamplona, Navarra
 
MULTITIENDAS DON POLICARPO
948 170 255
Iturrama / Iturrama Kalea, 20
Pamplona, Navarra
 

El Luchador (The Wrestler)


Estados Unidos, 2009
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Robert Siegel
Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis
Duración: 1h45
Fecha de estreno: 18 de febrero de 2009

Nota Cinecritic
Buena
 
   
El Luchador es el último film de Darren Aronofsky, protagonizado por Mickey Rourke en el papel de Randy Robinson, alias Ram. La primera imagen que se toma de Ram, lo muestra sentado en un aula esperando la salida a su espectáculo ya envejecido. En ese plano la anticipación del desarrollo del film es notable, porque la fotografía propuesta para deteriorar la definición de la imagen, la cámara baja espiándolo con profundidad en el campo y la postura del que alguna vez fue un "héroe", marca el dramatismo que acompaña el interior del personaje todo el tiempo. Sin embargo, esta propuesta no sólo resalta la caída de aquél, sino que además sugiere cierta estética documentalista, que nos hace ver esa cámara desde los propios ojos del autor.
Un autor que, en este caso, rompe ciertamente con la estética que hasta el 2006  podemos apreciar en su obra. Si tanto en Pi, fe en el caos, Réquiem para un sueño o La fuente de la vida, utilizó plano general- primer plano con el fin de potenciar el vértigo de los rápidos cortes, en E...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz