Buscar

El Luchador (The Wrestler) Palma Baleares

Aqui encontrará una crítica de la película que marcó el triunfal regreso del actor Mickey Rourke, "El Luchador" (The Wrestler) del director Darren Aronofsky...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
TWINPICS
971 739 500
Calle Ramón Nadal, 23 - 1º A
Mallorca, Baleares
 
CINES METROPOLITAN
971 271 767
Gabriel Llabrés, 20
Mallorca, Baleares
 
CINES RIVOLI
971 751 262
Antoni Marquès, 25
Mallorca, Baleares
 
MALLORCA ESTUDIOS DE PRODUCCION
971 433 377
Setze de Juliol, 53
Mallorca, Baleares
 
INSTITUTO DE GESTION TECNICA DE CALIDAD S.L.
971 180 720
Pol. Cuatro, 146
Mallorca, Baleares
 
ESPIRAL PRODUCCIONES TV
971 466 451
Patronat Obrer, 29
Mallorca, Baleares
 
EURO CASTING SERVICIOS TV S.L.
971 297 488
Can Valero (Pol. Ind. Can Valero), 7
Mallorca, Baleares
 
TV MANCOMUNITAT NORD
971 629 092
Cí. vell Bunyola, 47
Mallorca, Baleares
 
THE BALEARIC LIGHTHOUSE S.L.
971 434 382
Gremi de Tintorers, 17
Mallorca, Baleares
 
THE BALEARIC LIGHTHOUSE S.L.
971 434 382
Gremi de Tintorers, 17
Mallorca, Baleares
 

El Luchador (The Wrestler)


Estados Unidos, 2009
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Robert Siegel
Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis
Duración: 1h45
Fecha de estreno: 18 de febrero de 2009

Nota Cinecritic
Buena
 
   
El Luchador es el último film de Darren Aronofsky, protagonizado por Mickey Rourke en el papel de Randy Robinson, alias Ram. La primera imagen que se toma de Ram, lo muestra sentado en un aula esperando la salida a su espectáculo ya envejecido. En ese plano la anticipación del desarrollo del film es notable, porque la fotografía propuesta para deteriorar la definición de la imagen, la cámara baja espiándolo con profundidad en el campo y la postura del que alguna vez fue un "héroe", marca el dramatismo que acompaña el interior del personaje todo el tiempo. Sin embargo, esta propuesta no sólo resalta la caída de aquél, sino que además sugiere cierta estética documentalista, que nos hace ver esa cámara desde los propios ojos del autor.
Un autor que, en este caso, rompe ciertamente con la estética que hasta el 2006  podemos apreciar en su obra. Si tanto en Pi, fe en el caos, Réquiem para un sueño o La fuente de la vida, utilizó plano general- primer plano con el fin de potenciar el vértigo de los rápidos cortes, en E...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz