Buscar

El Luchador (The Wrestler) Oviedo Asturias

Aqui encontrará una crítica de la película que marcó el triunfal regreso del actor Mickey Rourke, "El Luchador" (The Wrestler) del director Darren Aronofsky...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
ASINTESA
985 203 656
Caveda, 4 - 1º D-E-C
Oviedo, Asturias
 
LA CASTALIA
985 277 123
Carreño de Miranda (La Florida), 8
Oviedo, Asturias
 
BALLESTEROS J.R. ABOGADOS
985 966 150
Calle Asturias, 5 2º
Oviedo, Asturias
 
MARGEN
985 213 578
Hevia Bolaños, S/N
Oviedo, Asturias
 
ELECTRONICA JOAQUIN FERNANDEZ
985 224 556
San Melchor García Sampedro, 11
Pola De Siero, Asturias
 
CARDÍN ASESORES
985 226 061
Calle Santa Clara, 4 - 2º D
Oviedo, Asturias
 
TEATRO CAMPOAMOR
985 207 590
Diecinueve de Julio, S/N
Oviedo, Asturias
 
LABYFIS S.L.
985 207 755
Calle Nueve De Mayo, 2 - 1º
Oviedo, Asturias
 
ABOGADOS ASTURIAS
985 964 050
C/ José Echegaray, 2 - bajo
Oviedo, Asturias
 
TEATRO CASONA
629 827 897
José Ramón Zaragoza, 10
Oviedo, Asturias
 

El Luchador (The Wrestler)


Estados Unidos, 2009
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Robert Siegel
Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis
Duración: 1h45
Fecha de estreno: 18 de febrero de 2009

Nota Cinecritic
Buena
 
   
El Luchador es el último film de Darren Aronofsky, protagonizado por Mickey Rourke en el papel de Randy Robinson, alias Ram. La primera imagen que se toma de Ram, lo muestra sentado en un aula esperando la salida a su espectáculo ya envejecido. En ese plano la anticipación del desarrollo del film es notable, porque la fotografía propuesta para deteriorar la definición de la imagen, la cámara baja espiándolo con profundidad en el campo y la postura del que alguna vez fue un "héroe", marca el dramatismo que acompaña el interior del personaje todo el tiempo. Sin embargo, esta propuesta no sólo resalta la caída de aquél, sino que además sugiere cierta estética documentalista, que nos hace ver esa cámara desde los propios ojos del autor.
Un autor que, en este caso, rompe ciertamente con la estética que hasta el 2006  podemos apreciar en su obra. Si tanto en Pi, fe en el caos, Réquiem para un sueño o La fuente de la vida, utilizó plano general- primer plano con el fin de potenciar el vértigo de los rápidos cortes, en E...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz