Buscar

El Luchador (The Wrestler) Murcia Murcia

Aqui encontrará una crítica de la película que marcó el triunfal regreso del actor Mickey Rourke, "El Luchador" (The Wrestler) del director Darren Aronofsky...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
JOSE INIESTA SANCHEZ
968 252 650
María Guerrero, 18
Murcia, Murcia
 
NEXUS PRODUCCIONES
868 910 920
Calle Ricardo Gil, 36
Murcia, Murcia
 
LASER DISC DVD DISTRIBUCIONES S.L.
968 268 020
Pl. Pintor Pedro Flores, 1
Murcia, Murcia
 
FRANCISCO JOSE Y DAVID JARA C.B.
968 348 590
Escultor José Planes, 1
Murcia, Murcia
 
MANUEL MAS ABAD
968 341 474
Torre Romo, 23
Murcia, Murcia
 
ITEM AUDIOVISUAL
968 274 343
Avenida de los Pinos, 9 - 1º C
Murcia, Murcia
 
JOSE ALCAZAR GARCIA
968 248 505
Batalla de las Flores, 3
Murcia, Murcia
 
MURCIANA DE VIDEO
968 293 875
P.º Duques de Lugo, 22
Murcia, Murcia
 
BERNI
968 264 122
Av. San Juan de la Cruz, 15
Murcia, Murcia
 
GALAXIA
968 264 921
Av. Floridablanca, 8
Murcia, Murcia
 

El Luchador (The Wrestler)


Estados Unidos, 2009
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Robert Siegel
Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis
Duración: 1h45
Fecha de estreno: 18 de febrero de 2009

Nota Cinecritic
Buena
 
   
El Luchador es el último film de Darren Aronofsky, protagonizado por Mickey Rourke en el papel de Randy Robinson, alias Ram. La primera imagen que se toma de Ram, lo muestra sentado en un aula esperando la salida a su espectáculo ya envejecido. En ese plano la anticipación del desarrollo del film es notable, porque la fotografía propuesta para deteriorar la definición de la imagen, la cámara baja espiándolo con profundidad en el campo y la postura del que alguna vez fue un "héroe", marca el dramatismo que acompaña el interior del personaje todo el tiempo. Sin embargo, esta propuesta no sólo resalta la caída de aquél, sino que además sugiere cierta estética documentalista, que nos hace ver esa cámara desde los propios ojos del autor.
Un autor que, en este caso, rompe ciertamente con la estética que hasta el 2006  podemos apreciar en su obra. Si tanto en Pi, fe en el caos, Réquiem para un sueño o La fuente de la vida, utilizó plano general- primer plano con el fin de potenciar el vértigo de los rápidos cortes, en E...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz