Buscar

El Luchador (The Wrestler) Gijón Asturias

Aqui encontrará una crítica de la película que marcó el triunfal regreso del actor Mickey Rourke, "El Luchador" (The Wrestler) del director Darren Aronofsky...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
R. TOKA
985 323 209
Avenida Galicia, 1
Gijón, Asturias
 
CINE CENTRO
985 350 130
Pl. Romualdo Alvargonzález Lanquine, S/N
Gijón, Asturias
 
MUSICAL TOMMY
985 350 335
Calle San Bernardo, 81
Gijón, Asturias
 
SONY PICTURES HOME ENTERTAINMENT Y CIA S.R.C.
985 142 305
Av. Schultz, 93
Gijón, Asturias
 
PRONORTE
985 354 969
Calle Adaro, 11
Gijón, Asturias
 
CENTRO COMERCIAL SAN AGUSTÍN
985 170 307
Plaza Romualdo Alvargonzález Lanquine, s/n
Gijón, Asturias
 
SERVICIO DE TELEVISION
985 372 928
San Ignacio, 15
Pola De Siero, Asturias
 
AUTOCINE GIJON
985 308 316
Maestro Amado Morán, S/N
Gijón, Asturias
 
COMMCENTER
902 222 255
Avenida Schultz, 3
Gijón, Asturias
 
TÚ BRICO-MARIAN
985 148 881
Av. Constitución, 131
Gijón, Asturias
 

El Luchador (The Wrestler)


Estados Unidos, 2009
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Robert Siegel
Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis
Duración: 1h45
Fecha de estreno: 18 de febrero de 2009

Nota Cinecritic
Buena
 
   
El Luchador es el último film de Darren Aronofsky, protagonizado por Mickey Rourke en el papel de Randy Robinson, alias Ram. La primera imagen que se toma de Ram, lo muestra sentado en un aula esperando la salida a su espectáculo ya envejecido. En ese plano la anticipación del desarrollo del film es notable, porque la fotografía propuesta para deteriorar la definición de la imagen, la cámara baja espiándolo con profundidad en el campo y la postura del que alguna vez fue un "héroe", marca el dramatismo que acompaña el interior del personaje todo el tiempo. Sin embargo, esta propuesta no sólo resalta la caída de aquél, sino que además sugiere cierta estética documentalista, que nos hace ver esa cámara desde los propios ojos del autor.
Un autor que, en este caso, rompe ciertamente con la estética que hasta el 2006  podemos apreciar en su obra. Si tanto en Pi, fe en el caos, Réquiem para un sueño o La fuente de la vida, utilizó plano general- primer plano con el fin de potenciar el vértigo de los rápidos cortes, en E...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz