Buscar

El Luchador (The Wrestler) Elche Valencia

Aqui encontrará una crítica de la película que marcó el triunfal regreso del actor Mickey Rourke, "El Luchador" (The Wrestler) del director Darren Aronofsky...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
ENTER 66
966 636 766
Pere Joan Perpinyà, 74
Elx, Valencia
 
FOTOLIVA S.L.
965 421 976
José María Castaño Martínez, 8
Elx, Valencia
 
VIDEOCLUB PENALBA 2
965 464 200
José García Ferrández, 6
Elx, Valencia
 
VIDEODRUGSTORE
965 434 755
Diagonal, 57
Elx, Valencia
 
TEATRO WAGNER
965 493 945
Castelar, 10
San Vicente Del Raspeig, Valencia
 
VIDEO RUSTORE MARQUESADO
966 641 279
Torres Quevedo, 96
Elx, Valencia
 
VIDEOCLUB OLIVA
965 435 112
Olegario Domarco Seller, 73
Elx, Valencia
 
ELCHE COMUNICACIONES S.A.
966 671 500
Marqués d´Asprella, 37
Elx, Valencia
 
ELCHE VIDEO S.L.
965 435 258
Fernanda Santamaría, 34
Elx, Valencia
 
LA PLAZA
965 687 729
Valencia, 16
Elx, Valencia
 

El Luchador (The Wrestler)


Estados Unidos, 2009
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Robert Siegel
Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis
Duración: 1h45
Fecha de estreno: 18 de febrero de 2009

Nota Cinecritic
Buena
 
   
El Luchador es el último film de Darren Aronofsky, protagonizado por Mickey Rourke en el papel de Randy Robinson, alias Ram. La primera imagen que se toma de Ram, lo muestra sentado en un aula esperando la salida a su espectáculo ya envejecido. En ese plano la anticipación del desarrollo del film es notable, porque la fotografía propuesta para deteriorar la definición de la imagen, la cámara baja espiándolo con profundidad en el campo y la postura del que alguna vez fue un "héroe", marca el dramatismo que acompaña el interior del personaje todo el tiempo. Sin embargo, esta propuesta no sólo resalta la caída de aquél, sino que además sugiere cierta estética documentalista, que nos hace ver esa cámara desde los propios ojos del autor.
Un autor que, en este caso, rompe ciertamente con la estética que hasta el 2006  podemos apreciar en su obra. Si tanto en Pi, fe en el caos, Réquiem para un sueño o La fuente de la vida, utilizó plano general- primer plano con el fin de potenciar el vértigo de los rápidos cortes, en E...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz