Buscar

El Luchador (The Wrestler) Córdoba Andalucía

Aqui encontrará una crítica de la película que marcó el triunfal regreso del actor Mickey Rourke, "El Luchador" (The Wrestler) del director Darren Aronofsky...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
VIDESUR
957 276 573
Don Lope de los Ríos, 28
Córdoba, Andalucía
 
MULTICINES EL ARCANGEL
957 750 090
C. Com. Arcángel, S/N
Córdoba, Andalucía
 
BYSS BYSS VIDEOCLUB
957 237 797
Infanta Doña María, 56
Córdoba, Andalucía
 
DE PÉREZ PRODUCCIONES
957 234 391
Calle José María Martorell, 8
Córdoba, Andalucía
 
RAFAEL MUÑOZ RODRIGUEZ
957 421 094
Libertador Simón Bolívar, S/N
Córdoba, Andalucía
 
COPYPLAY
957 086 152
C/ Maestro Priego López, 10
Córdoba, Andalucía
 
SPIDER SOUND S.L.
957 481 120
Manuel de Sandoval, 5
Córdoba, Andalucía
 
LORENZO VERDE BELMONTE
957 275 656
López Amo, 2
Córdoba, Andalucía
 
ANTONIA LUQUE LANZAS
957 296 381
Libertador Hidalgo y Costilla, S/N
Córdoba, Andalucía
 
VIDIOTECA SALA 4
956 587 308
Av. Virgen del Carmen, 38
Algeciras, Andalucía
 

El Luchador (The Wrestler)


Estados Unidos, 2009
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Robert Siegel
Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis
Duración: 1h45
Fecha de estreno: 18 de febrero de 2009

Nota Cinecritic
Buena
 
   
El Luchador es el último film de Darren Aronofsky, protagonizado por Mickey Rourke en el papel de Randy Robinson, alias Ram. La primera imagen que se toma de Ram, lo muestra sentado en un aula esperando la salida a su espectáculo ya envejecido. En ese plano la anticipación del desarrollo del film es notable, porque la fotografía propuesta para deteriorar la definición de la imagen, la cámara baja espiándolo con profundidad en el campo y la postura del que alguna vez fue un "héroe", marca el dramatismo que acompaña el interior del personaje todo el tiempo. Sin embargo, esta propuesta no sólo resalta la caída de aquél, sino que además sugiere cierta estética documentalista, que nos hace ver esa cámara desde los propios ojos del autor.
Un autor que, en este caso, rompe ciertamente con la estética que hasta el 2006  podemos apreciar en su obra. Si tanto en Pi, fe en el caos, Réquiem para un sueño o La fuente de la vida, utilizó plano general- primer plano con el fin de potenciar el vértigo de los rápidos cortes, en E...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz